¿QUÉ ES SELECCIONAR TEXTO?
Puede seleccionar texto o elementos de una tabla utilizando el mouse
(ratón) o el teclado. También puede seleccionar texto o elementos situados en
distintas ubicaciones. Por ejemplo, puede seleccionar un párrafo en una página
y una frase en otra página.
¿CÚALES SON LOS MÉTODOS PARA SELECCIONAR TEXTO
CON EL MOUSE?
Para realizar muchas operaciones
(copiar, cambiar el formato, etc.), previamente hay que decirle a Word sobre
qué parte de texto tiene que actuar; en esto consiste seleccionar. El texto
seleccionado se identifica claramente porque el fondo del texto seleccionado se
muestra coloreado (normalmente en azul o negro).
Para seleccionar con el ratón
hay dos métodos:
Arrastrando.
- Colocar
el cursor al principio de la selección, presionar el botón izquierdo y, sin
soltar el botón, mover el cursor hasta el final de la selección.
Haciendo clic y doble clic.
- Colocar el cursor en una palabra y hacer
doble clic: la palabra completa quedará seleccionada.
- Colocar el cursor justo al inicio de
la línea, veremos que el cursor cambia de forma y se convierte en una flecha , hacer
clic y la línea completa quedará seleccionada; si hacemos doble clic, el párrafo
completo quedará seleccionado.
- Para seleccionar un gráfico o una
imagen basta con hacer clic encima, el gráfico quedará enmarcado por un
recuadro negro.
¿CÚALES SON LAS COMBINACIONES DE TECLAS PARA
SELECCIONAR TEXTO CON EL TECLADO?
-Mayus + flecha derecha.
-Mayus. + flecha izquierda.
-Ctrl + Mayus.+ flecha
derecha.
-Ctrl + Mayús + flecha
izquierda
-Mayús + Fin
-Mayús. + Inicio
-Mayús. + flecha abajo
-Mayús. + flecha arriba
-Ctrl + Mayús. + flecha abajo
-Ctrl + Mayús. + flecha
arriba
-Ctrl + E
Tomado de: http://www.aulaclic.es/word-2010/t_3_4.htm
SHIFT

FLECHA DERECHA
CTRL
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